Campofrío anuncia nuevo almacén

infoRETAIL.- Campofrío, en colaboración con ID Logistics, iniciará en los próximos meses la construcción de un nuevo y moderno almacén regulador en Burgos. Dotado con las tecnologías más punteras en sistemas de mecanización, robotización e inteligencia artificial, este almacén contribuirá a mejorar la eficiencia y capacidad competitiva de la compañía.

En concreto, las instalaciones estarán ubicadas en el polígono de Villalonquéjar, junto a las plantas de La Bureba y Jamones Burgaleses (productos elaborados) y Campofrío Frescos (productos frescos), y entrará en funcionamiento de forma progresiva a partir del primer cuatrimestre de 2023.

“Contar con unas amplias y modernas instalaciones en la proximidad de nuestros centros estratégicos en Burgos hará posible la carga en origen y la entrega a los mismos clientes desde estas plantas, mejorar el servicio, servir los productos con mayor vida útil a nuestros consumidores, y optimizar inventarios”, explica el director de Cadena de Suministro de Sigma en Europa -multinacional a la que pertenece Campofrío-, Fernando Ibarra.

En este sentido, el nuevo almacén de Burgos permitirá potenciar el servicio al canal horeca al ser posible el almacenamiento de productos congelados para hostelería, y tener capacidad para desarrollar nuevas opciones de envasado de valor añadido, incluyendo kits de productos.

Por otro lado, además de optimizar el servicio al cliente, el nuevo almacén ayudará a la compañía a mejorar sus indicadores de sostenibilidad en términos de eficiencia energética; flujo de transporte y huella de carbono; así como la reducción del consumo de materiales, reforzando la firme apuesta de Campofrío contra los obsoletos, destrucción y desperdicio alimentario.