infoRETAIL.- La compañía estadounidense de alimentación Campbell Soup ha anunciado la compra de Garden Fresh Gourmet, fabricante de salsas, humus, dips y tortillas, por un valor de 231 millones de dólares (205 millones de euros).

Garden Fresh Gourmet nació en 1998 y actualmente tiene una plantilla compuesta por unos 500 trabajadores. El año pasado generó unas ventas netas de 100 millones de dólares (88,9 millones de euros).

Campbell, propietario de las salsas Prego y las galletas Pepperidge Farm, ha señalado que esta operación fortalecerá su presencia en las categorías de frescos, un sector que mueve 19.000 millones de dólares (16.890 millones de euros) y que creció un 4,9% el año pasado.

“Garden Fresh Gourmet permitirá a la división Campbell Fresh expandirse en la sección deli de las tiendas de alimentación y complementará nuestra sólida presencia en el sector”, ha señalado Jeff Dunn, presidente de la división Campbell Fresh, que ha añadido que se trata de “una extensión lógica de nuestra plataforma de alimentación fresca y bebidas”.