Arnott

infoRETAIL.- Campbell Soup Company ha completado la venta de Arnott's y algunas de las operaciones internacionales de Campbell's a la firma de inversión KKR por aproximadamente 2,2 mil millones de dólares en efectivo, según ha anunciado la compañía a través de un comunicado.

Tal y como adelantaba infoRETAIL el pasado mes de agosto, con esta transacción, Campbell ha completado la venta de toda su división Campbell International, incluido Kelsen Group, por un precio total de aproximadamente 2,5 mil millones de dólares.

Adquirida por Campbell en 1997, Arnott tiene su sede en Sydney. Las operaciones internacionales de Campbell incluyen los negocios de comidas simples de Campbell en Australia, Malasia, Hong Kong y Japón, y la fabricación en Australia y Malasia.

Esta noticia concluye el proceso de desinversión que Campbell anunció en agosto de 2018. En total, la compañía ha desinvertido en las divisiones Campbell International y Campbell Fresh y también ha vendido su negocio de chips europeo.

Campbell ahora se centra en sus dos negocios centrales de América del Norte: Snacks y Meals & Beverages. Campbell ha utilizado y continuará utilizando los ingresos netos agregados de aproximadamente 3 mil millones de dólares de las desinversiones para reducir la deuda.