Arnott's de Campbell

infoRETAIL.- Campbell Soup ha firmado un acuerdo definitivo para la venta de su filial australiana de aperitivos Arnott's y una serie de activos de Campbell International a la firma de inversión KKR por 2.200 millones de dólares (1.982,9 millones de euros).

Así, gracias a esta operación, que se espera completar en la primera mitad del ejercicio fiscal de 2020, el grupo alimentario se ha desprendido de toda su división Campbell International por un importe agregado de 2.500 millones de dólares (2.253,3 millones de euros), según ha informado la compañía a través de un comunicado.

Arnott’s fue adquirido por Campbell en 1997. La totalidad de las operaciones de Campbell International han registrado en los últimos doce meses unos ingresos de alrededor de 885 millones de dólares (798 millones de euros) y emplean a unos 3.800 trabajadores.

“Nuestro enfoque ha dado como resultado acuerdos que creemos generan el mayor valor de nuestros activos internacionales. Al aplicar casi 3.000 millones de dólares de ganancias netas de desinversión para reducir la deuda, el balance de Campbell será más fuerte y capaz de respaldar nuestro plan para hacer crecer nuestra cartera enfocada y diferenciada", ha destacado el presiente y director ejecutivo de Campbell Soup, Mark Clouse.

En agosto de 2018, Campbell anunció sus planes de desinvertir en Campbell International y Campbell Fresh para centrarse en su negocio norteamericano y reducir deuda. La empresa completó la venta de Campbell Fresh en junio de 2019, logrando una plusvalía de unos 565 millones de dólares (509 millones de euros).