infoRETAIL.- El Corte Inglés ha comenzado una campaña de reciclaje de ropa vaquera con su marca de ropa infantil Brotes, con la intención de que las prendas entregadas vuelvan al circuito textil una vez completados los pertinentes procesos.

Con el lema ‘Yo ya reciclo’, la iniciativa pretende reciclar prendas vaqueras como cazadoras, camisas, faldas, pantalones largos, cortos o petos. Por cada prenda vaquera infantil que el cliente aporte desde el 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre, recibirá una tarjeta de descuento de cinco euros para su próxima compra de un pantalón vaquero de la marca Brotes (índigo, gris o negro), a efectuar entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre.

“El objetivo con esta iniciativa es ofrecer un premio a nuestros clientes por cerrar el círculo del reciclaje y contribuir a que las prendas vaqueras sean verdes”, se afirma desde El Corte Inglés, que desarrolla esta iniciativa junto a dos empresas valencianas que realizarán el reciclado. Producir un kilo de algodón reciclado permite recudir a cero el empleo de litros de agua que supone una producción convencional.