Cambio organizacional e inversión en talento

infoRETAIL.- En el actual contexto económico, comercial y de consumo, marcado por factores como la irrupción del e-commerce, la transformación digital, Internet de las Cosas y el cuestionamiento de la relevancia de la tienda física, las empresas de gran consumo y retail deben seguir peleando por defender sus márgenes, pero al mismo tiempo se hace necesario impulsar organizaciones diferentes a las actuales.

Hay diversos factores que, en mayor o menor medida, impactan sobre la viabilidad del negocio, pero la verdadera oportunidad reside en “acometer un cambio organizacional que permita redescribir y readaptar el funcionamiento de las diversas funciones operativas”, afirma el director de Desarrollo de Negocio para Gran Consumo y Retail de Auren, Manuel Fernández Núñez.

“Es necesario impulsar una organización más plana e igualitaria para operar con mayor agilidad y acierto en la toma de decisiones en pro de la efectividad en la respuesta al consumidor/cliente, la innovación y la co-creación”, prosigue el directivo.

Asimismo, para Fernández Núñez, este cambio organizacional requiere romper con la cultura tradicional de especializaciones por silos y fomentar la atracción y retención de talento en las organizaciones.

“¿Por qué cambiar?”, se cuestiona el director de Desarrollo de Negocio de Auren. Puedes leer su respuesta y el artículo completo en este link, publicado en la sección ‘El Blog del Retail’ de infoRETAIL.