Tienda de Calzedonia en Príncipe pío

infoRETAIL.- Calzedonia, Sprinter y JYSK son los protagonistas de las últimas aperturas de retail especializado, poniendo en marcha cinco nuevos establecimientos. En primer lugar, Calzedonia llega al centro comercial Príncipe Pío de Madrid abriendo una tienda que cuenta con una superficie de más de 60 metros cuadrados y una amplia gama de productos que van desde medias y calcetines hasta trajes de baño y prendas de punto.

“Con la apertura de Calzedonia, continuamos con nuestro compromiso de brindar una experiencia de compra completa y diversa a nuestros clientes. Además de la amplia variedad de tiendas, el centro comercial ofrece una gran selección de restaurantes, opciones de entretenimiento y servicios para satisfacer todas las necesidades de madrileños y visitantes”, explica la responsable de Marketing del centro comercial Príncipe Pío, Celia Tripiana.

Asimismo, el retailer deportivo multimarca Sprinter continúa su estrategia de expansión alcanzando las 210 tiendas en España. Sus últimas aperturas son en San Sebastián, Valdepeñas (Ciudad Real) y en Playa de Aro (Gerona).

Son tiendas de entorno a los 500 metros cuadrados de superficie de venta que ofrecen todos los servicios omnicanal de la marca, y en ellas está disponible toda la gama de productos Sprinter a través de su tienda online y el servicio click&collect sin coste de envío a la tienda. Además cuentan con 'La factoría', un espacio donde serigrafiar las prendas para los equipos deportivos. 

En cuanto al número de personas contratadas, la tienda de Valdepeñas contará con 19 empleados, la de San Sebastián abrirá con 23, pero se prevé una plantilla total de 29 personas en los próximos meses, y 22 empleados en la tienda de Playa de Aro, que también está previsto que tenga un crecimiento hasta completar un equipo de 29 personas.

Sprinter ha anunciado tres tiendas situadas en San Sebastián, Valdepeñas (Ciudad Real) y en Playa de Aro (Gerona)

“Nuestro plan de expansión continúa en la península, no solo con las tiendas más experienciales como las de Alcorcón o Granada, que requieren espacios muy amplios, sino con tiendas de unos 500 metros cuadrados que nos permiten ofrecer el 100% del stock de Sprinter, con el servicio de click&collect, y estar al servicio de los deportistas en municipios más pequeños. Estas tres nuevas aperturas antes de verano nos ponen en 210 tiendas y la previsión es cerrar el año superando las 220 en España”, comenta el Head of Retail de Sprinter, César Cuadrillero.

A los 210 puntos de venta en España se suman los ocho que tiene en Países Bajos. La expansión del grupo en el mercado holandés sigue afianzándose con las aperturas en las ciudades de Breda (12 de junio) y Nijmegen (6 de julio). “En cuanto a Holanda, estas dos nuevas tiendas se suman a las que ya abrimos a principio de año en Tilburg y La Haya”, recuerda Cuadrillero.

JYSK crece en España
Por su parte, JYSK abre sus puertas en el centro comercial Max Center, situado en la localidad vizcaína de Barakaldo. El gigante danés de muebles, descanso y artículos para el hogar, alcanza con esta apertura las 117 tiendas en España (y la cuarta en la región, tras la apertura en Usurbil, Sestao y Vitoria). Se sitúa, además, un paso más cerca de su objetivo: alcanzar los 300 establecimientos a nivel nacional.

Además, con la puesta en marcha de esta nueva tienda, JYSK amplía su equipo con diez nuevas incorporaciones y, su superficie de venta, con unos 1.000 metros cuadrados.

“En JYSK nos encontramos, actualmente, en un momento de máxima aceleración. Nuestro concepto de tienda 3.0 está teniendo una gran aceptación y estamos seguros de que esta nueva apertura en Barakaldo tendrá una acogida fantástica por parte de nuestros clientes”, explica el country director de JYSK en España y Portugal, Carlos Haba.