infoRETAIL.- Calidad Pascual anunció, a comienzos de este año, el lanzamiento del formato ‘pouch’ (bolsita) en la marca infantil Yogikids, pensada para niños a partir de un año. “Durante este año estamos enfocados en consolidar este lanzamiento, que está teniendo una buena acogida por parte de clientes y consumidores, y esperamos mantener el buen ritmo con el que hemos empezado”, afirma Ángel Tascón, Brand Manager de Yogures y Postres de Calidad Pascual.

“Las últimas cifras de Kantar suponen un espaldarazo a esta innovación”, sostiene Tascón, ya que “el principal motivo declarado de consumo de yogur infantil es el sabor (23%) seguido de la salud (17%); además, los productos en formato ‘pouch’ han triplicado la penetración en los últimos cuatro años”.

Galardonado con el premio ‘Sabor del Año Kids 2016’, Yogikids ‘pouch’ es un producto nutritivo, con una textura suave y cremosa y un sabor delicioso, tal y como se detalla desde la compañía. Combina un 85% de yogur elaborado con Leche Pascual, así como fruta en puré, sin trocitos, y vitaminas A, E, B9 y D, presentándose en las variedades fresa y fresa-plátano, y puede estar fuera de frío por lo que se puede tomar en cualquier momento y lugar.

“Para nosotros la calidad del principal ingrediente de este producto, la leche, es algo que no se cuestiona, y el consumidor ha entendido que la calidad nutritiva de un yogur está directamente asociada a la calidad de la leche que se usa en su elaboración”, reflexiona Tascón, para quien la categoría de yogures y postres lácteos tiene ante sí el reto de “recuperar el valor perdido en los últimos seis años debido a la intensa guerra de precios vivida en los lineales”.