infoRETAIL.- Calidad Pascual ha suscrito, junto con otras ocho compañías, el Charter de la Diversidad, al que las empresas se adhieren voluntariamente para reafirmar su respeto a las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidad e inclusión.

El Charter de Diversidad es una carta o código de compromiso auspiciado por la Fundación Diversidad y que fomenta el compromiso de las empresas hacia los principios fundamentales de igualdad y el respeto al derecho de la inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad.

También promueve el reconocimiento de los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social, la implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción, y el fomento de programas de no discriminación hacia grupos desfavorecidos.

Sonia Pascual Gómez-Cuétara, consejera de Pascual, ha afirmado que “la adhesión a este Charter nos permite darle una mayor visibilidad e impulso al compromiso que ya tenemos en materia de igualdad de oportunidades, y encaja perfectamente en nuestra estrategia de talento diverso y liderazgo inclusivo”.
 
Desde Calidad Pascual apuntan que su política de recursos humanos “promueve un modelo de liderazgo inclusivo, que da cabida a la escucha y a la valoración de ideas que complementan y retan a la organización. No buscamos clones, porque la diferencia ayuda a las empresas a ser más competitivas sin menoscabo de preservar sus valores y cultura de compañía”.