infoRETAIL.- Calidad Pascual y la Fundación Thao han firmado un convenio para desarrollar acciones de colaboración que contribuyan a mejorar la salud de los niños y niñas, y sus familias, así como a prevenir la obesidad infantil.

La presidenta de Corporación Empresarial Pascual, Pilar Gómez-Cuétara, y el presidente de la Fundación Thao, Henri García, han sido los encargados de formalizar dicho acuerdo.

En concreto, Pascual contribuirá económicamente durante los próximos cuatro años al programa Thao-Salud Infantil, que en la actualidad difunde hábitos saludables entre niños y niñas de 70 municipios españoles.
 
“Se trata de un paso adelante en la lucha contra la obesidad y el sobrepeso infantil que es un problema relevante de salud en nuestro país, con casi un 30% de niños afectados”, ha explicado el director de RC y Comunicación de Calidad Pascual, Francisco Hevia.
 
Además de la ayuda económica anual, Calidad Pascual será el “padrino” del municipio de Aranda de Duero (Burgos), al que impulsó a adherirse a la lista de municipios Thao el pasado mes de marzo.

Esta red pone a disposición de instituciones locales, asociaciones de padres y madres, escuelas, comercios, centros de salud, etc., materiales y planes de actuación elaborados por la coordinación nacional de la fundación y avalados por un comité de expertos. El programa Thao-Salud Infantil arrancó en nuestro país en 2007 y ha llegado a unos 155.000 niños.