Operación de compra de Cabrero e Hijos

infoRETAIL.- El grupo de distribución aragonés Cabrero e Hijos ha adquirido el negocio mayorista de Pacita Complex (Grupo Salinas), que operaba con la enseña Slins y que opera un establecimiento cash&carry en Binéfar (Huesca), localidad donde tiene su sede.

La tienda cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados y dispone de una base de clientes de la zona de influencia, tanto en la provincia de Huesca como de Lleida. Además del negocio del cash&carry, realizan distribución tradicional a clientes de Horeca, con su propia red de vehículos.

En la actualidad, Cabrero e Hijos está trabajando en la implantación de un nuevo cash&carry en Binéfar, sobre una parcela de 3.200 metros cuadrados y con una nave de 2.600 metros cuadrados construidos. Se prevé que el centro, donde trasladará el negocio adquirido, pueda estar operativo en breve.

Dicha instalación contará con las secciones propias de clientes de alimentación, hostelería y colectividades, especialmente en el área de productos frescos. Así, dispondrá de zonas de carnicería, pescadería, horno de pan, frutas y verduras y congelados, todas ellas en dos áreas delimitadas como la Plaza del Mercado,

Con esta adquisición, la firma oscense Cabrero e Hijos amplía su zona de influencia hacia la zona oriental de la provincia, para tener una mayor cuota de mercado en el sector de la distribución mayorista. Hasta ahora, la compañía operaba tres tiendas cash con la enseña AltoAragón situadas en la provincia de Huesca: capital (paseo Lucas Mallada, 42), Jaca (avenida Rapitán, s/n) y Barbastro (calle Boltaña, s/n).

El pasado mes de abril la cadena de supermercado Fragadis, que cuenta con la exclusividad de la enseña Spar en las provincias de Tarragona y Castellón, se hizo con la cadena de supermercados de Grupo Salinas, lo que supuso su entrada en Aragón.