Instalaciones de Saplex

infoRETAIL.- Saplex, compañía dedicada a la producción y venta de bolsas de basura y bolsas para la congelación de alimentos, ha facturado 58,4 millones de euros durante 2018, un 5,9% más que en 2017, cuando facturó 55,2 millones.

Asimismo, ha incrementado un 6,7% las ventas, pasando de 24.000 toneladas a 25.636 toneladas en 2018. Estos datos consolidan a la compañía como líder del sector, superando ya el 50% de cuota de mercado en bolsas de basura, con un crecimiento de 0,9 puntos de cuota respeto el 2017, según informa la empresa. En cuanto a las bolsas de congelación, la cuota conseguida en 2018 ha sido del 48%, con un incremento de 1,2 puntos de cuota respecto al año anterior.

Para este 2019 la compañía espera superar los 60 millones de euros de facturación y las 27.000 toneladas de volumen (+5,3%). Asimismo, hay que destacar el constante crecimiento de la plantilla de la empresa catalana, que actualmente cuenta con 127 trabajadores, 15 más que en 2017, consolidando un incremento de la plantilla del 20% acumulado en los últimos dos años.

Aumento de la superficie productiva
Por otro lado, Saplex ha aumentado en más de 2.000 metros cuadrados su superficie productiva, con la ampliación de dos nuevas plantas en su nave situada en Canovelles (Vallès Oriental, Barcelona).  Esta ampliación de las instalaciones responde a la necesidad de aumentar la capacidad productiva para hacer frente a la demanda y al crecimiento que está experimentando el negocio en los últimos años.

Saplex acompañará a Mercadona en su llegada a Portugal durante el próximo verano

Además, la empresa invertirá cuatro millones de euros durante 2019 para nueva maquinaria con el objetivo de continuar innovando y optimizando los procesos productivos. En concreto, 2,5 millones irán destinados a máquinas de confección, 0,5 millones a máquinas de extrusión y un millón a condicionar naves y otras instalaciones. De este modo, la capacidad productiva se incrementará en 1.500 toneladas.

Por otro lado, otro factor de crecimiento del negocio de la compañía está siendo el mercado internacional. En este sentido, y como gran hito de su expansión internacional en 2019, Saplex acompañará a Mercadona en su llegada a Portugal durante el próximo verano. Por eso, la compañía, en su condición de ‘Proveedor Totaler’, ya está trabajando en el lanzamiento de una nueva gama de productos para responder a las necesidades de los consumidores del país luso.

La empresa cuenta con un volumen de exportaciones de 1.555 toneladas, lo que supone un incremento de prácticamente el 16% respecto a 2017 y un 6% en toneladas de la producción total. La compañía catalana distribuye a 11 países: Francia, Holanda, Bélgica, Noruega, Finlandia, Lituania, Letonia, Estonia, Italia, Perú y Chile.