Bodegón de productos de Arla

infoRETAIL.- La multinacional láctea Arla Foods ha cerrado el primer semestre del año con una cifra de negocio de 5.127 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía atribuye estos datos a la mejora en los volúmenes de ventas de sus marcas estratégicas, como Arla, Lurpak, Puck y Castello, que han repuntado un 3%.

Por su parte, el beneficio de la empresa escandinava ha ascendido a 120 millones de euros, un 7% más. Igualmente, el beneficio antes de impuestos y tasas (Ebit) ha crecido un 4%, hasta los 164 millones de euros.

“2018 tuvo un inicio difícil, por lo que tomamos medidas urgentes para reparar nuestro resultado final, que se vio afectado por el doble golpe de una libra débil y los precios desfavorables. Esta urgencia arrojó un resultado positivo ya que pudimos mejorar nuestra rentabilidad y el rendimiento de nuestro precio de la leche durante el período”, ha explicado el consejero delegado, PederTuborgh.

“Sin embargo, hay más trabajo por hacer a medida que continuamos ejecutando sin pausa nuestro programa de transformación Calcium, que mejorará aún más nuestro rendimiento”, añade el primer ejecutivo de la compañía.