infoRETAIL.- Capsa Food (Corporación Alimentaria Peñasanta) ha facturado 645 millones de euros en 2016, “a pesar del negativo contexto sectorial”, según ha informado la empresa. Esta cifra supone prácticamente repetir el dato del año anterior (646 millones), si bien, en términos de volumen, las ventas de sus primeras marcas han repuntado un 4% interanual.

Por su parte, el beneficio neto consolidado ha ascendido a 13,6 millones de euros, un 29,5% más que en 2015, mientras que el resultado neto de antes de impuestos se ha incrementado un 22%, hasta alcanzar los 17,6 millones de euros. Igualmente, el Ebitda se ha cifrado en 35 millones de euros, un 9% superior al registrado en 2015.

Asimismo, la compañía asturiana ha destacado el volumen de compra de leche durante 2016, que se ha acercado a los 900 millones de litros, también cifra similar a la obtenida en el curso anterior (896,7 millones).

En cuanto a las exportaciones, Capsa Food ha registrado un volumen de ventas en el exterior de 90 millones de kilos/litros, lo que supone un 10% del total de la compañía. “El impulso de la exportación es uno de los pilares estratégicos del Plan 2015-2017”, recuerdan desde la empresa.

En este ámbito, subraya el papel de Innova Food, cuyo crecimiento está aparejado a las operaciones de exportación con un incremento en las ventas de los productos industriales e ingredientes de base láctea del 68% con respecto al año anterior.

Estos datos se han puesto de manifiesto durante la Junta General ordinaria de accionistas de Capsa Food, que ha aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio 2016, “un año marcado por la crisis del sector lácteo que estuvo afectado por el final de las cuotas lácteas, la caída del consumo y los precios bajos en el mercado”, según destaca la propia empresa.