infoRETAIL.- La Comisión Europea (CE) ha dado el visto bueno a la adquisición de los fabricantes de bebidas británicos Ribena y Lucozade por parte del gigante japonés Suntory, tras resolver que la operación cumple las normas de competencia comunitarias. 

Bruselas ha explicado en un comunicado que los posibles solapamientos en el mercado comunitario generados por la operación serán “muy limitados”, ya que la entidad resultante “continuará enfrentándose a numerosos competidores sólidos”. 

Según la Comisión, el solapamiento de las actividades sólo se produciría en los mercados de los refrescos carbonatados y de las bebidas energéticas distribuidas en Reino Unido e Irlanda. 

Lucozade y Ribena, que operan principalmente en estos dos países, pertenecen al grupo GlaxoSmithKline y mientras que la primera está dedicada a la producción de bebidas energéticas y de refrescos, la segunda se especializa en la elaboración de bebidas aromatizadas. 

Por su parte, el grupo nipón Suntory es propietario de marcas de bebidas como Orangina, Oasis, Trina y Sunny Delight, y tiene presencia en el Área Económica Europea (EEA) principalmente a través de su subsidiaria Orangina Schweppes Group.