Brother analiza la digitalización del retail

infoRETAIL.- Vivimos en un mundo que ya no se comprende sin la tecnología. ¿Quién podría prescindir hoy del teléfono móvil o de internet? En los negocios sucede lo mismo; la mayoría de las empresas ya han digitalizado muchos procesos e iniciado un viaje sin retorno hacia el futuro. 

Los minoristas están en primera línea de esa dinámica, ya que han tenido que reaccionar ante los comportamientos y expectativas cambiantes de los clientes. La época en que interactuaban con ellos en su propia tienda (y cuando el cara a cara suponía una ventaja para el vendedor) ya es historia.

La pandemia lo ha acelerado todo. El comercio electrónico despegó y la digitalización se generalizó. La tecnología ha sido uno de los mayores impulsores del cambio en el sector retail. Brother lo ha analizado en profundidad y llegado a conclusiones que quiere compartir con las empresas. Para ello ha elaborado un completo informe que puede descargarse gratis en este enlace.

El tercer objetivo más importante para los retailers, solo por detrás de los ingresos y la productividad, es invertir en soluciones tecnológicas que les ayuden a automatizar procesos administrativos. Estas soluciones liberan al personal para que dedique su tiempo a tareas más productivas, y también mejoran la experiencia de cliente. Los datos del informe hablan por sí solos… Aquí se publican algunos:

- El 62% de las empresas de retail asegura que sus procesos se están digitalizando cada vez más.
- El 66% de los procesos manuales podría ser automatizado. 
- Un 57% pierde tiempo en tareas administrativas. 
- El 51% está duplicando esfuerzos en sistemas de TI dispares.  

¿En qué tecnología conviene invertir?
Así las cosas, y según Brother, es necesario poner el foco en cuatro aspectos fundamentales de la tecnología:

- Identificación y archivo automáticos de documentos escaneados.
- Reconocimiento de caracteres de documentos escaneados para hacerlos editables.
- Introducción de automatismos basados en reglas como IFTTT (IF This, Then That), que puedan ser continuamente actualizados mediante machine learning e inteligencia artificial.
- Integración de sistemas de terceras partes como asistentes digitales.

Digitalización: aquí y ahora
Este es el momento en el que los retailers tienen que invertir en tecnologías que les permitan crear flujos de trabajo más sencillos y minimizar su carga administrativa. De este modo podrán impulsar su productividad y desbloquear su potencial para cubrir las demandas de la nueva generación de clientes y compradores, y para ofrecerles una experiencia inspiradora. 

Además, invertir en soluciones de impresión y digitalización inteligentes reporta otros beneficios tan esenciales como la sostenibilidad y la seguridad de los datos de sus clientes contra accesos no autorizados, una enorme amenaza para los retailers en la era del RGPD. 

Brother anima a empresas de todos los tamaños a adaptarse a los cambios del sector retail, con la tranquilidad de que siempre estará a su lado. Más información en brother.es.