Bridor desvela las tendencias en pastelería

infoRETAIL.- En el mundo de la panadería y la pastelería, el croissant se mantiene como el favorito indiscutible de los consumidores españoles. En concreto, el 56% afirma consumir croissants, superando a otras opciones tradicionales como las palmeras (44%) o las napolitanas (43%), según estudios recientes realizados por Bridor.

Además, un 91% de los consumidores en España compra croissants al menos una vez al mes, siendo el desayuno el momento del día favorito para consumirlo (65%); seguido de la pausa del café de la mañana (23%).

Además, se observa una fuerte preferencia por la bollería ultralaminada, una tendencia estética y técnica que transforma la experiencia del consumidor. Este estilo, impulsado por artesanos reconocidos como Nacho Ramiro -ganador del premio al mejor croissant de España-, prioriza una masa finamente trabajada que combina ligereza, capas visibles y un crujido perfecto.

En este contexto, la colección Arty de Bridor continúa ganando terreno en el mercado español. Reconocida por su forma “moderna, uniforme y líneas depuradas”, sin renunciar al sabor excepcional característico de la línea Éclat du Terroir, según explican desde la compañía. Productos como el croissant Arty de 75 gramos y la napolitana de chocolate Arty de 85 gramos están inspirados en los preceptos de la panadería tradicional francesa.

Pensada para facilitar el trabajo de los profesionales, la colección Arty está disponible en formato crudo listo para fermentar, ofreciendo máxima flexibilidad y agilidad operativa en los obradores.