Tienda de Brico Depot

infoRETAIL.- Brico Depôt, perteneciente a Kingfisher, reabre hoy 22 de sus tiendas en España al público profesional, que se suman a las tiendas de Granada y Quart de Poblet (Valencia) abiertas el pasado viernes. Esto significa el retorno a la actividad de un 86% de su red de establecimientos en España -24 de los 28 que tiene en el país-, que abrirán de manera exclusiva para el público profesional.

La enseña de construcción, reforma y bricolaje asegura que la "buena" acogida que han tenido las dos primeras aperturas el pasado viernes le ha llevado a extender la vuelta a la actividad a la mayor parte de su red.

Esta decisión supondrá el regreso a sus puestos de trabajo de 160 personas que, hasta el momento, estaban afectadas por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor que presentó la compañía el pasado 19 de marzo y que afectó a un total de 1.548 empleados.

Estos se suman a los más de 300 empleados de oficinas y tiendas ya activos durante las últimas semanas, lo que supone un total de 460 personas, cerca de un tercio del total de los afectados por el ERTE.

"La reactivación de la actividad en Granada y Quart de Poblet ha sido valorada muy positivamente por parte del público profesional, a quienes hemos facilitado el día a día poniendo a su disposición de manera inmediata los productos con los que dar respuesta a las altas demandas de sus clientes", explica el CEO de Brico Depôt Iberia, Mike Foulds.

"En estos momentos estamos poniendo todos los recursos disponibles para que así sea y la puesta en marcha de la venta online, por parte de Brico Depôt, ha demostrado que existe una elevada necesidad en el ámbito de la construcción, reformas y bricolaje. Creemos que abrir los establecimientos es un paso adelante para acelerar la vuelta a la normalidad y poder brindar un servicio esencial para la sociedad", añade.