Teresa Alsina, de bonÀrea

infoRETAIL.- bonÀrea prevé rozar los 1.000 millones de euros de facturación este año en su línea de tiendas. En concreto, la compañía de distribución con sede en Guissona (Lérida) espera alcanzar unas ventas de 985 millones de euros, lo que supone un 4,5% más que los 943 millones ingresados en 2021.

Así lo ha confirmado en declaraciones exclusivas a infoRETAIL la directora de Tiendas bonÀrea, Teresa Alsina (en la imagen), quien anticipa que la compañía realizará este año actuaciones en 40 puntos de venta, siendo 20 nuevas tiendas, 15 traslados y cinco ampliaciones. “Asimismo, esperamos crear 180 nuevos puestos de trabajo”, añade.

A cierre de 2021, la compañía estaba presente en 309 poblaciones. Sus territorios estratégicos son Cataluña, Aragón, La Rioja, Navarra, las provincias de Castellón y Guadalajara y Andorra. “Además, estamos implantando paulatinamente nuevos establecimientos en la provincia de Valencia y en la Comunidad de Madrid”, remarca Alsina.

Asimismo, el retailer ha impulsado la marca propia con el posicionamiento de 58 nuevos productos de la marca bonÀrea y ha instalado ocho nuevos Box-bonÀrea, taquillas para la recogida de pedidos online.

Puedes leer la entrevista completa a Teresa Alsina, publicada en el número 69 de infoRETAIL, en este link.