infoRETAIL.- La cadena de distribución Bon Preu no quiere poner freno en 2013 a su dinámica expansionista de los últimos años. Así, el grupo catalán tiene en cartera cuatro proyectos concretos para poner en marcha a lo largo de este curso en las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona.

El más tempranero de ellos verá la luz el próximo mes de junio en la ciudad de Barcelona. Se trata de un supermercado con la enseña Bonpreu que dispondrá de 1.150 metros cuadrados de sala de ventas y que estará situado en la calle Independència, 313, esquina calle Dos de Maig, 248.

Para el mes de septiembre, Bon Preu tiene previsto poner en marcha otros dos centros más, un supermercado Bonpreu en Roda de Ter (Barcelona) y un hipermercado Esclat en la localidad de Palafrugell (Girona). El primero de ellos tendrá una superficie de ventas de cerca de 1.300 metros cuadrados, mientras que el centro gerundense aportará casi 5.000 nuevos metros cuadrados.

Del mismo modo, en las postrimerías del curso, el operador estudia abrir otro hipermercado Esclat, esta vez en el municipio tarraconense de Salou. Situado a la entrada de la población, concretamente en la esquina del Vial de Cavet con la calle Victòria dels Àngels, contará con una sala de ventas de más de 3.000 metros cuadrados.

El grupo de distribución, que cerró el año pasado con una facturación de 752 millones de euros (+6,5%), abrió cinco establecimientos en 2012. En concreto, puso en marcha dos hipermercados Esclat –en Palamós (Gerona) y Lleida– y tres tiendas Bonpreu –todas ellas en la provincia de Barcelona (capital, Olesa de Montserrat y Sant Vicenç de Castellet).