BITO optimiza el almacenaje de Volg

infoRETAIL.- BITO Sistemas de Almacenaje ha equipado el centro de distribución que el minorista suizo Volg Konsumwaren tiene en Winterthour, desde el que se abastece a los 586 supermercados Volg que la compañía, perteneciente al grupo cooperativista Fenaco, tiene en Suiza, además de a 231 puntos de venta independientes y a 107 establecimientos TopShops en estaciones de servicio Agrola.

La nueva solución de almacenaje es capaz de abastecer tiendas de 60 a 400 metros cuadrados, con una amplia gama de referencias (entre ellas 1.550 de productos frescos) con diferentes frecuencias de rotación y caducidades.

Cuenta con varias áreas de estanterías dinámicas de cajas, integradas en estanterías de palés de doble profundidad, para el reaprovisionamiento de palés. Las estanterías dinámicas de cajas, que garantizan el principio ‘first in-first out’, tienen diferentes configuraciones que dependen de las necesidades de almacenaje de los distintos productos. Con este sistema los niveles superiores de almacenaje para palés garantizan que no haya roturas de stock y permiten una correcta y rápida reposición de los productos.

Erick Ackermann: "Las estanterías instaladas son muy fiables y los canales de rodillos destacan por su suavidad de funcionamiento"

Asimismo, cuenta con estanterías para palés, que reaprovisionan los niveles inferiores de picking, en suelo y en un nivel superior con integración de baldas. También dispone de estanterías de baldas para la preparación de pedidos de productos de baja rotación y poco volumen.

Gracias a esta solución de almacenaje, Volg ha incrementado su productividad y capacidad en la preparación de pedidos pequeños, aumentando en un 25% el número de clientes servidos desde el centro de distribución.

"Las estanterías instaladas son muy fiables y los canales de rodillos destacan por su suavidad de funcionamiento. Esto es fundamental para el transporte seguro y silencioso de productos tanto pesados como ligeros", afirma el director del nuevo centro de distribución de Volg, Erich Ackermann.