BigMAt entra en Ceuta

infoRETAIL.- BigMat ha anunciado su llegada a Ceuta con la incorporación como socio de Cemacon, perteneciente al grupo Hoarce. La compañía dispone en la zona portuaria de Ceuta de una campa de unos 3.000 metros cuadrados, con 900 metros cuadrados de almacén/tienda y de otra nave recién adquirida de 900 metros cuadrados más.

Asimismo, BigMat también amplia su presencia en Castilla y León con la incorporación como socio de la empresa Carlos Rivas e Hijos, de La Adrada (Ávila). Carlos Rivas e Hijos, con más de 50 años de trayectoria, pertenece a los dos hermanos José Carlos y María Teresa Rivas Peinado. 

La compañía dispone de una campa/parcela de 3.500 metros cuadrados, un almacén cubierto de 800 metros cuadrados y una zona de ferretería de 500 metros cuadrados más. Dado el importante mercado de segunda residencia existente en la zona y la antigüedad media del parque de dichas viviendas, el mundo de la rehabilitación se muestra como una importante oportunidad de mercado para la empresa en su zona de influencia de La Adrada y la provincia de Ávila. 

Su incorporación a BigMat le permitirá poder atender mejor a sus clientes y una mejor posición en el mercado, que ahora se centra en un 40 % en particulares y en un 60% en profesionales. Con estas dos nuevas adhesiones, BigMat, considerada individualmente, suma ya 224 socios y 337 puntos de venta.

Estos acuerdos forman parte del ‘Plan de Crecimiento’ del Grupo BigMat,  que incluye adquisiciones, como la reciente de La Plataforma de la Construcción; asociaciones, como la iniciada este año en Canarias junto con socios locales; centrales como Divendi, u otras fórmulas de adhesión al proyecto diferentes como Mas Obra, o la Central de Centrales Centromat iniciada con la cooperativa gallega Alcongal como primer aliado, entre otros nuevos modelos de negocio que están en desarrollo.