Reciclaje maquinillas Bic

infoRETAIL.- Bic y TerraCycle han cerrado un acuerdo de cara a unir sus fuerzas para lanzar el primer programa gratuito en España de reciclaje de maquinillas de afeitar. A través de él, recogerán maquinillas por todo el territorio peninsular español y se reciclarán para transformarlas en jaboneras u otros artículos de baño impulsando la economía circular. 

El programa permite recoger y reciclar maquinillas de afeitar de plástico de cualquier marca sean o no recargables. Los diferentes puntos de recogida públicos de maquinillas se pueden encontrar geolocalizados en la web de TerraCycle. 

Una vez recogidos los productos, las piezas se separan y se reciclan para convertirlas en materia prima que dará vida a nuevos productos de plástico reciclado, potenciando así la economía circular. En cuanto a las cuchillas, se fundirán en lingotes para su reutilización en la industria metalúrgica. De este modo, los residuos pueden ser utilizados de nuevo por los fabricantes y son reintroducidos en el sistema productivo, contribuyendo a evitar el uso de materias primas.

El programa permite recoger y reciclar maquinillas de afeitar de plástico de cualquier marca sean o no recargables. Los diferentes puntos de recogida públicos de maquinillas se pueden encontrar geolocalizados en la web de TerraCycle

"Estamos muy orgullosos de lanzar junto a TerraCycle este nuevo programa de recogida y reciclaje de maquinillas de afeitar. Hace diez años que iniciamos nuestra colaboración lanzando el primer programa de recogida y reciclaje de material de escritura con el que, hasta la fecha, hemos conseguido reciclar varias toneladas de material de escritura en España y darles una nueva vida como mobiliario de exterior que, a su vez, es de nuevo reciclable", afirma el director general de Bic Iberia, Pedro Domingos.

Para colaborar, los consumidores pueden hacerlo a través de una doble vía: depositando el producto en los puntos de recogida o bien formando parte de la red de recogedores públicos, que está abierta a residencias de estudiantes, asociaciones, empresas o negocios. Para ello, sólo hay que inscribirse en la página del programa para recibir sus cajas contenedoras. Los recogedores pueden entonces enviar sus cajas llenas de producto para reciclar entrando en su cuenta de TerraCycle y programando una recogida con el transportista.

Las ventajas del programa van más allá del reciclaje, ya que además los participantes podrán ayudar a conseguir donaciones para organizaciones benéficas. Por cada envío de más de dos kilos, se dan 100 puntos TerraCycle por kilo, puntos que pueden convertirse en donaciones para la organización benéfica que elija el recolector.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso sostenible de Bic. En este sentido, la compañía se ha marcado unos objetivos muy importantes en relación con la sostenibilidad para el 2025 como son reducir su impacto medioambiental y sus emisiones de carbono en la producción de sus productos y operaciones. 

En octubre del año pasado, la compañía anunció dos compromisos adicionales respecto al uso del plástico: para el 2030 Bic aspira a que el 50% de sus productos sean de plástico no derivado del petróleo, con un primer objetivo del 20% para 2025; y que el 100% de sus envases de plástico de consumo sean reutilizables, reciclables o compostables.