Bershka (Inditex) lanza el nuevo concepto Origen

infoRETAIL.- La marca de moda Bershka, perteneciente al grupo Inditex, presenta Origen, su nuevo concepto de tienda. Su fundamento reside en la conexión con la naturaleza y la tierra para crear una atmósfera natural que envuelva el establecimiento.

Para ello, han dotado a los espacios de una mayor simplicidad y han eliminado el ruido visual que resta atención a la ropa y los colores de sus tejidos. Ahora, suelos, paredes y techos están revestidos con materiales basados en la esencia de la construcción, como el adobe, masa de barro que se utilizaba antes del ladrillo y que transmite tranquilidad y comodidad.

Sin restar en tecnología, la marca mezcla árboles y parterres con metal y elementos tecnológicos para romper los ritmos decorativos y crear un entorno urbano en plena naturaleza. El resultado es un espacio de contrastes basado en el concepto phygital, que mezcla lo físico con lo digital, con pantallas y música que suena estratégicamente para crear una experiencia de compra plácida pero atractiva.

La firma de Inditex implementa este nuevo concepto en los centros comerciales Los Arcos de Sevilla y Porto Pi de Palma de Mallorca

Dos de los primeros activos de la marca con este nuevo concepto se acaban de poner en marcha en los centros comerciales de Los Arcos en Sevilla y Porto Pi en Palma de Mallorca. El espacio andaluz cuenta con más de 1.000 metros cuadrados, lo que le convierte en la tienda Bershka más grande de la capital hispalense y la primera en Andalucía redefinida bajo el concepto Origen.

Se trata de una reapertura que mantiene el local en la planta alta del complejo comercial, pero ahora goza de mucha mayor amplitud, un nuevo diseño y una mayor calidad en acabados. La firma apuesta en este espacio por las últimas tendencias y ofrece toda su colección con moda informal, deportiva y prendas básicas tanto de hombre como de mujer.

“Queremos que la experiencia en nuestras tiendas brinde esa sensación de volver a nuestro origen”, manifiestan desde la firma en todos aquellos lugares donde han estrenado concepto, para dar un giro no solo al entorno visual y sonoro de sus locales, si no también marcar una firme apuesta por la eco eficiencia.

Moda masculina y cajas de autocobro en Porto Pi
En el caso de la tienda mallorquina, también se trata de una reapertura, después de estar unas semanas cerrada por ampliación y reforma del local. Una de las grandes novedades ha sido la incorporación de moda masculina. Además, con el objetivo de evitar colas y ahorrar tiempo de espera a los clientes, se han habilitado cajas de autocobro, de modo que el cliente que vaya a pagar con tarjeta de crédito, podrá hacerlo por su cuenta de forma rápida y sencilla.

Con una superficie que supera los 620 metros cuadrados, la nueva tienda Bershka de Porto Pi se convierte ya en un espacio de moda y tendencias donde el color, la luz y los elementos audiovisuales (como grandes pantallas curvas que delimitan los espacios), potencian una novedosa experiencia de compra.