infoRETAIL.- Berlys Corporación invertirá dos millones de euros en ampliar su fábrica de Tajonar (Navarra) con la con la construcción de una nueva nave destinada a fortalecer su división de bollería, que se inaugurará durante el primer trimestre de 2018.

El nuevo almacén frigorífico en temperatura negativa tiene una superficie de 1.526 metros cuadrados, y una capacidad para 2.000 palets, que se sumarán a los 1.300 palets actuales de la fábrica.

La planta de Tajonar, que cuenta con una capacidad de producción de alrededor de 18.000 toneladas anuales, está especializada en la elaboración de productos de bollería.

En concreto, Berlys fabrica en estas instalaciones su gama de bollería laminada, de la que destacan los croissants, napolitanas, masas danesas y hojaldres, fabricados con mantequilla fresca o margarinas libres de grasas trans.

“Nuestro foco en la división de bollería y pastelería es una parte esencial en la estrategia de crecimiento de la compañía como demuestra los últimos lanzamientos”, ha destacado el director general de Operaciones de Berlys Corporación, Ángel Remiro. Actualmente, los productos de este segmento representan el 31% de las ventas de la compañía.

En opinión de Remiro, “esta inversión responde, además, a la demanda de nuestros clientes que nos solicitan productos de alta calidad y con una reducción en el tiempo de manipulado en el punto de venta”.