Beatriz Jacoste, de KM ZERO Food Innovation

infoRETAIL.- “Las empresas de la industria alimentaria se encuentran inmersas en un cambio de paradigma propiciado por la creciente preocupación por el cuidado del medio ambiente y por los cambios de hábitos de los consumidores”, afirma la directora de KM ZERO Food Innovation Hub, Beatriz Jacoste. 

El sistema alimentario -prosigue- han experimentado “una auténtica revolución en los últimos diez años, ya que de producir alimentos de manera masiva bajo los más estrictos estándares de calidad y seguridad ha pasado a la necesidad urgente de producir alimentos seguros, pero sobre todo sostenibles, saludables y sabrosos que, además, sean accesibles para todo el mundo”. 

De cara al futuro inmediato, “creemos que la salud y el bienestar, la biodiversidad y la resiliencia, las proteínas 4.0 y la digitalización son los principales retos a los que se está enfrentando el sector de la alimentación”, se asegura desde KM ZERO, entidad cuya misión es “conectar a todos los actores que forman parte de la cadena de valor y que ayudan a la transformación del sector alimentario”. 

“Impulsamos el concepto coopetición, que cada vez se extenderá más entre los diferentes actores que impulsan el sistema alimentario, ya sean grandes empresas, startups, inversores, instituciones o investigadores”, agrega la directiva, para quien “todos deberán unir fuerzas a fin de avanzar a la velocidad necesaria”. 

(Extracto de la entrevista a Beatriz Jacoste publicada en el especial ‘76 miradas al pasado para construir el futuro’ y que puedes leer íntegra en este enlace).