Bayer

infoRETAIL.- “La innovación, la ciencia y la colaboración son clave, no solo para superar la pandemia, sino también para resolver los retos presentes y futuros de los agricultores”. Así de rotundo se ha mostrado el presidente de la División Crop Science de Bayer, Liam Condon, durante su intervención en el webinar ‘Future of Farming Dialogue’ (FoFD).

El directivo ha destacado los compromisos de Bayer con la sostenibilidad: “Especialmente en tiempos desafiantes, es nuestra responsabilidad ayudar a garantizar la seguridad alimentaria y reducir nuestra huella medioambiental”.

“También tenemos que ayudar a los agricultores a hacer lo mismo, proporcionando los productos, servicios y tecnologías necesarias para producir alimentos suficientes al mismo tiempo que se reduce el uso de recursos y se cuida el medio ambiente. La clave para esto es la innovación y es lo que seguimos impulsando”, remarca.

Liam Condon (Bayer): “Tenemos que ayudar a los agricultores a producir alimentos suficientes al tiempo que se reduce el uso de recursos y se cuida el medio ambiente”

El directivo, que ha subrayado la importancia de los compromisos con la sostenibilidad que la compañía fijó en 2019, ha hecho referencia a cómo el impacto de la Covid-19 y la inestabilidad económica derivada han reforzado la necesidad de intensificar la apuesta por la innovación agrícola y de ayudar a que la agricultura sea parte de la solución al cambio climático.

Para ello, Bayer ha lanzado recientemente diferentes productos e iniciativas de innovación agrícola y digitalización. Así, ha desarrollado un modelo, pionero en la industria, que puede medir el impacto ambiental de cualquier producto fitosanitario en cualquier cultivo del mundo. Hasta ahora, la compañía ha utilizado este modelo para evaluar toda su cartera y sus usos en todo el mundo para comprender sus implicaciones enla sostenibilidad.

Además, ha presentado la 'Bayer Carbon Initiative' para ayudar a los productores a generar ingresos mediante la adopción de determinadas practicas climáticamente inteligentes. Bayer está allanando el camino hacia un futuro con cero emisiones de carbono para la agricultura a través de este programa piloto basado en la ciencia.

Asimismo, ha introducido recientemente un nuevo maíz de baja estatura en México, conocido como Vitala. Se trata de un sistema que incluye un nuevo maíz híbrido y mejores prácticas agronómicas para ayudar a los agricultores de México a producir más utilizando menos recursos.

Estas y otras iniciativas están permitiendo a Bayer a cumplir sus compromisos para 2030 de empoderar a 100 millones de pequeños agricultores; reducir un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por cultivos clave en los principales mercados agrícolas, y disminuir un 30% el impacto ambiental de la protección de cultivos.