infoRETAIL.- La chocolatera Barry Callebaut ha recomprado Kievit, el negocio en distribución automática de bebidas de FrieslandCampina, con el objetivo de reforzar su actividad en el segmento de especialidades.

La transacción incluye además un acuerdo a largo plazo de subcontrata, por el cual FrieslandCampina Kievit seguirá fabricando para Barry Callebaut productos para vending, como la gama Satro Quality Drinks, en su moderno centro de producción situado en Lippstadt (Alemania).

El negocio adquirido por la chocolatera representa aproximadamente 20.000 toneladas suplementarias en volumen, por valor de unos de 50 millones de euros.

Barry Callebaut cuenta con dos centros de producción en Suecia y Reino Unido y se encuentra entre los líderes mundiales de fabricación de chocolate, cappuccino y otros polvos solubles. La operación, de la que no se ha querido desvelar el importe, se cerrará en el primer trimestre de 2016.

Antoine de Saint-Affrique, CEO de Barry Callebaut, ha explicado que "nuestra actividad en bebidas ha registrado un sólido crecimiento a lo largo del último ejercicio, gracias al desarrollo del consumo fuera del hogar.

"Recomprando el negocio de vending de FrieslandCampina Kievit reforzamos nuestra gama de especialidades e impulsamos nuestro crecimiento ‘inteligente’, es decir, concentrado en productos con márgenes altos", ha añadido.