Bloque de chocolate en una fábrica

infoRETAIL.- La multinacional suiza Barry Callebaut amplía su negocio en Rusia, país que representa el segundo mayor mercado mundial de confitería, con la adquisición del proveedor local Inforum.

Se trata de una empresa que se dedica a la elaboración de chocolate, recubrimientos y rellenos para las principales marcas de consumo en Rusia. Fundada en 1989, el año pasado obtuvo una cifra de ventas de 7.100 millones de rublos (77 millones de euros).

La compañía opera un centro de producción en Kasimov, 285 kilómetros al sureste de Moscú, y emplea a más de 300 personas, que se transferirán a Barry Callebaut una vez que finalice la operación.

“Esta adquisición estratégica fortalecerá la presencia y capacidad de producción de Barry Callebaut en Rusia, le permitirá expandir su posición en el mercado, aprovechar su negocio de valor añadido Gourmet & Specialties y aumentar aún más la penetración en los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y los mercados de exportación”, apuntan desde la compañía helvética.

El consejero delegado del grupo, Antoine de Saint-Affrique, recuerda que el conocimiento local de Inforum, combinado con la capacidad de innovación y experiencia internacional de Barry Callebaut, reforzará las fortalezas de ambos.