infoRETAIL.- Las ventas de Natra han sumado 267,5 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que supone un incremento del 1,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En términos de volumen, las toneladas totales vendidas han crecido un 4,8%, como consecuencia del aumento del 14% en la división industrial.

Igualmente, la compañía, ha registrado pérdidas de 2,25 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 69% menos que los 'números rojos' de 7,47 millones de euros contabilizados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Desde Natra justifican esta mejora fundamentalmente al incremento del resultado bruto de explotación (Ebitda), a lo que se suma además una disminución de las amortizaciones y un menor gasto financiero.

En concreto, el Ebitda ha sumado 18,2 millones de euros, lo que supone una mejora del 23% respecto a un año antes, derivada del proceso de reducción de costes y búsqueda de eficiencias acometido por el grupo.

A 30 de septiembre la deuda financiera neta de la enseña dedicada al cacao y al chocolate se situó en 149,61 millones de euros, por debajo de los 163,33 millones de euros de un año antes.

La multinacional española ha achacado esta disminución a la contabilización de la operación de reestructuración, a la generación de caja del negocio y al efecto de la contablización de la emisión de obligaciones ejecutada durante el primer trimestre de este año.