Vehículo que transporta productos de Arla Foods

infoRETAIL.- La multinacional láctea Arla Foods ha facturado 5.232 millones de euros en la primera mitad del año, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (5.127 millones).

Asimismo, el beneficio neto de la compañía escandinava ha aumentado un 6% en los doce últimos meses, hasta totalizar 122 millones de euros. Por su parte, el ebitda ha sumado 382 millones de euros entre enero y junio, un 13% más.

“La excepcional estabilidad que vive el mercado mundial de productos lácteos ha permitido a Arla aprovechar el impulso que creamos en 2018”, ha comentado el consejero delegado de Arla Foods, Peder Tuborgh.

“Hemos fortalecido nuestra competitividad y hemos mejorado nuestra rentabilidad al tiempo que lanzamos nuestro ambicioso objetivo climático para convertirnos en carbono neto cero para 2050”, reitera el directivo.

Asimismo, Tuborgh ha confirmado los objetivos de la compañía de cara al conjunto del año, “sin dejar de estar alerta y preparados para las continuas incertidumbres en torno al Brexit”, advierte. En concreto, prevé alcanzar una facturación de entre 10.200 y 10.600 millones de euros para el cierre de 2019.