infoRETAIL.- La fusión de las dos principales cerveceras a nivel mundial está cada vez más cerca, ya que SABMiller ha aceptado la propuesta de adquisición de AB InBev, que pagaría más de 95.000 millones de euros. Así, ambas empresas han llegado a un principio de acuerdo sobre los aspectos fundamentales de la oferta.

El acuerdo contempla el pago de 44 libras esterlinas ‘en cash’ por acción y otra parte a través de intercambio de acciones, con un tope del 41%. Así, los dos principales accionistas de SABMiller, Altria Group (27%) y BevCo (13,9%) podrán hacer uso de este cobro alternativo en acciones.

Además, AB InBev se compromete a hacer frente al pago de una indemnización de 3.000 millones de dólares a SABMiller en el caso de que la transacción fracasara como consecuencia de la no obtención de los pertinentes permisos regulatorios o de la oposición de los accionistas de AB InBev.

Por su parte, SABMiller ha solicitado al regulador de fusiones corporativas de Reino Unido que extienda al próximo 28 de octubre la fecha límite para que AB InBev exprese oficialmente su intención de presentar una oferta firme de compra, frente al plazo actual del 14 de octubre.