Tienda Ikea en el CC Way de Sevilla

infoRETAIL.- Nueva avalancha de incorporaciones las producidas en el día de hoy en el retail especializado. Las cadenas Leroy Merlin, Kiabi, Jysk, Hoss Intropia y Milar estrenan nuevos puntos de venta en las provincias de Asturias, Sevilla, Tarragona, Salamanca, Madrid y Valencia con los que acercan a sus clientes sus respectivos surtidos de mobiliario, moda, artículos para la decoración del hogar y electrodomésticos.

En primer lugar, Leroy Merlin ha abierto esta mañana un nuevo punto de venta en la Avenida del Llano, número 29 de Gijón (Asturias). Se trata de un concepto pionero en España concebido a modo de showroom especializado en proyectos de carpintería a medida y llave en mano (ventanas, armarios, puertas y suelos laminados) en los que los expertos de la cadena harán realidad los diseños propuestos por los clientes.

Leroy Merlin Puertas, Ventanas y Armarios, consta de una superficie comercial de 100 metros cuadrados y tiene un horario comercial de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h de lunes a sábado. Ha supuesto una inversión de 60.000 euros y la creación de cuatro puestos de trabajo. Al tratarse de diseños personalizados, el formato prescinde del stock de producto en tienda, permitiendo al cliente ver y tocar cada refererencia. 

“Nos gusta apostar por las personas y por la innovación y este nuevo concepto de tienda-boutique nos permite acercarnos aún más a las necesidades de los vecinos de Gijón”, ha declarado el director de la tienda, Cristian Felipe. 

Ikea innova en Sevilla
Por su parte, Ikea ha abierto en el centro comercial Way de Dos Hermanas (Sevilla) una innovadora tienda que ofrece en un mismo espacio asesoramiento sobre proyectos completos de planificación y entrega de pedidos. Se trata de un local de 330 metros cuadrados (150 de exposición y 180 para la gestión interna de entregas) que, además, ofrece los servicios Click & Collect (el cliente compra por internet y recoge los productos en la tienda) y Order & Collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge en ella el día convenido).

“Estamos volcados en un plan de expansión omnicanal que testa formatos muy diversos pero con un fin común: estar más cerca de las personas y que estas puedan encontrarnos donde y cuando nos necesiten a cada momento”, asegura el director de Ikea Sevilla y responsable también de este nuevo punto, Fernando Pozuelo, a propósito del mismo.

El local de Dos Hermanas eleva a tres los de la enseña de muebles y decoración sueca en la capital andaluza, donde ya estaba presente en Castilleja de la Cuesta y en el Centro Comercial Nervión Plaza, en este último con una tienda efímera. “Andalucía es un mercado muy relevante para nosotros, y Sevilla en concreto un foco de pruebas importante”, reconoce Pozuelo.

Grupo Mazabi impulsa a Kiabi y Jysk
Del mismo modo, la cadena francesa Kiabi inaugura un nuevo punto de venta en el centro comercial La Fira de Reus (Tarragona). El local, de más de 1.000 metros cuadrados, está situado en la primera planta del complejo y ofrece un amplio surtido de ropa para hombre, mujer y niños, además de complementos y calzado.

Esta apertura se enmarca en el ambicioso plan de expansión que la marca del grupo Mulliez contempla para España, y que incluye una fuerte inversión y la creación de un nuevo modelo de tienda en país, donde supera ya el medio centenar de establecimientos.

La llegada de Kiabi a La Fira se ha gestionado a través de una socimi del Grupo Mazabi, el mismo que se encuentra detrás del proyecto del centro comercial Atalaya del Tormes de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), que en estos momentos ultima su construcción y se encuentra en plena fase de implantación de sus operadores, y donde Jysk estrenará en breve un nuevo establecimiento.

La cadena danesa, que acomete una aceleración de su expansión en España, ofrecerá en su nuevo local salmantino, con el que supera el centenar de tiendas en todo el territorio nacional, un completo surtido de muebles y artículos para la decoración del hogar que compaginan un marcado carácter funcional con un acentuado sentido del diseño.

El nuevo Hoss Intropia
También Hoss Intropia estrena una tienda en la primera planta del Edificio Norte del centro comercial Moraleja Green de Madrid. La firma de moda femenina, que volvió al mercado hace un año de la mano del Grupo Tandem, hace de ella una tarjeta de presentación de su filosofía inspirada en el espíritu mediterráneo y plasmada en prendas de románticas y sofisticadas que permiten a cada mujer cultivar su propio estilo.

Además de las colecciones de Hoss Intropia, el nuevo espacio cuenta con las de otras firmas del grupo como Slowlove, Pedro del Hierro Mujer y TFP by Tamara Falcó.

Finalmente, la cadena de electrónica y electrodomésticos Milar, a través de la central de compras Comelsa, ha abierto también las puertas de una nueva tienda en el municipio de Torrent (Valencia) con la que alcanza una red de 94 puntos de venta.

El local tiene una superficie comercial de más de 200 metros cuadrados, y pretende ser un espacio cercano e innovador para ofrecer una experiencia de compra completa a sus clientes. En este sentido, es el primer centro de Milar que incorpora el etiquetado digital en todas sus referencias e implementa la nueva imagen corporativa del grupo, creando un espacio muy digitalizado y actual.

Otras novedades son la gran pantalla interactiva donde se visualiza la información sobre los productos, ofertas, servicios y campañas vigentes, libre acceso a todos los productos tecnológicos por parte del cliente y zonas específicas como la sección de movilidad eléctrica donde se exponen patinetes y bicicletas eléctricas.