infoRETAIL.- La cadena de decoración JYSK ha disparado sus índices de ventas en España y Portugal, con mejoras en facturación y ganancias y un elevado ritmo de aperturas de tiendas. Sólo en este ejercicio, la cadena ha realizado 25 aperturas en el mercado ibérico.

“Hicimos un reinicio hace dos años y medio, en lo que respecta a la mentalidad. Necesitábamos más ambición, conseguir una filosofía ganadora y añadir algunos perfiles de actitud comercial”, explica el Country Manager de JYSK España y Portugal, Carlos Haba Ariza.

Este cambio de rumbo de la compañía coincidió con la llegada a la dirección de Carlos Haba Ariza, que aterrizó en el cargo en noviembre de 2019. “Creo que mi papel ha sido cambiar la mentalidad y hacer que el equipo piense desde otra perspectiva. Hay que pensar en lo que se necesita para lograr metas ambiciosas. Ahora, hemos alcanzado estos objetivos y casi los hemos duplicado. Son los mismos chicos que antes de empezar”, recuerda el directivo.

Uno de los elementos que reflejan esta mejora de la compañía danesa en la región ibérica es el porcentaje de ajustes de existencias, esto es, el porcentaje de productos que no se han podido vender porque faltaban o estaban dañados, por ejemplo. El porcentaje del ejercicio pasado fue del -0,92%, y este año es del -0,53%. Esta evolución supone una gran mejora y se sitúa muy por debajo del objetivo del -0,7%.

“Es un buen desempeño, si lo comparamos con lo que hicimos en el pasado. Pero incluso si tenemos éxito, tenemos un largo camino por recorrer. Solo estamos comenzando. Es bueno hablar de éxito, y lo estamos haciendo bien, pero creo que aún nos queda mucho por hacer”, concluye el Country Manager.