infoRETAIL.- El grupo Codorníu Raventós ha ganado 4,7 millones de euros en el ejercicio 2013-2014, frente a los 700.000 euros de beneficios registrados en el año anterior, por lo que ha multiplicado casi por siete sus ganancias.

Por su parte, la facturación de la compañía vitivinícola ha totalizado 218 millones de euros, lo que supone un 3,5% respecto a los 226 millones del curso pasado. No obstante, Codorníu ha aumentado las ventas en España un 2,8%, hasta los 116 millones, y representan un 53% del total de la cifra de negocios.

Los mercados exteriores se han visto afectados por las fluctuaciones del tipo de cambio, lo que se ha reflejado con una caída del 9%, y los vinos y cavas de Codorníu se han afianzado en Estados Unidos, donde las ventas han crecido un 13,3% en valor y un 16,16% en volumen.

Además, el grupo considera positiva la penetración de sus productos en países como Reino Unido, Bélgica, Japón, Brasil, Argentina y Alemania, donde continuarán invirtiendo “de forma decisiva”.

“El balance del año es positivo. Hemos conseguido objetivos clave y avanzado en los proyectos estratégicos que nos habíamos propuesto alcanzar en el horizonte 2014”, ha señalado el consejero delegado de Codorníu, Xavier Pagès.

De cara al próximo ejercicio, el grupo asegura que continuará apostando “por una estrategia de creación de valor a medio y largo plazo en las principales marcas y de desarrollo de innovaciones que abarquen nuevos momentos de consumo”.