infoRETAIL.- Las compras de vino a través de Internet han aumentado casi un 50% en la época pre-navideña, según el estudio ‘Los e-shoppers europeos de vino’, elaborado por vente-privee.com, que revela que el consumo de vino on-line “está en auge”.

El informe señala que los españoles son fieles al tinto, cuyo consumo es mayoritario en España, hasta alcanzar un 95% del total. De hecho, es su preferido para más del 70% de los compradores on-line de vinos. 

El estudio también revela que los españoles prefieren consumir el vino en compañía (75% lo prefiere en compañía de su pareja, 69% entre amigos y 62% en familia). 

La mayoría lo consume sobre todo en comidas y cenas del fin de semana. De hecho, el 83% de los e-shoppers de vino españoles consume vino durante la comida, frente al 64% en Francia o Italia y el 25% en Alemania. Además del consumo en los hogares, al 61% le gusta salir a tomar una copa de vino en un bar, frente al 39% en Francia y el 47% en Alemania.

Según Fernando Maudo, director de vente-privee.com en España, “las navidades son época de consumo por excelencia y en España, un país con una cultura gastronómica muy arraigada, Internet está revolucionando los hábitos de compra este año”. 

“Si bien la gastronomía y el gourmet ya llevan tiempo mostrando una buena evolución, el despegue  de las compras de vino es muy llamativo: los españoles se están lanzando cada vez más a comprar el vino en Internet”, ha añadido Maudo.