Plantilla del nuevo supermercado de Covirán

infoRETAIL.- Auchan Retail España, Covirán y Musgrave España protagonizan las últimas aperturas del retail alimentario en España con la puesta en marcha de tres establecimientos en Madrid, León y Alicante, respectivamente.

Así, Auchan Retail España ha inaugurado un nuevo punto de venta franquiciado bajo la enseña Alcampo Supermercado en Fuenlabrada (Madrid). El nuevo establecimiento, situado en el centro comercial Plaza de las Provincias, cuenta con una superficie de ventas de 2.500 metros cuadrados y diez cajas de salida.

El nuevo supermercado, cuya puesta en funcionamiento ha supuesto la contratación de 50 personas, cuenta con un surtido compuesto por más de 15.000 referencias de productos, tanto de marcas propias como marcas líderes, así como secciones de producto fresco. .

Covirán crece en Castilla y León
Por su parte, Covirán ha abierto el primer supermercado bajo el Nuevo Concepto en la ciudad de León (calle Rúa, número 39). El establecimiento cuenta con 150 metros cuadrados de sala de ventas y su apertura ha supuesto la creación de una plantilla de cuatro personas. La nueva tienda leonesa ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: charcutería, panadería y frutería, todo en libre servicio.

La enseña mantiene una destacada presencia en la comunidad castellano-leonesa donde cuenta con 200 supermercados y genera 992 puestos de trabajo. Además, durante el último ejercicio esta compañía ha efectuado compras a 87 proveedores de Castilla y León por valor de casi 20 millones de euros.

Reforma de Dialprix
Por otro lado, Musgrave España continúa con el plan de expansión de la enseña Dialprix e inaugura su primer supermercado en la localidad de San Vicente del Raspeig (Alicante). La cadena ha invertido 200.000 euros en la reforma del anterior establecimiento situado en la calle Doctor Fleming, número 39, mejorando los espacios e incluyendo las principales secciones de frescos, a excepción de pescadería.

Entre las mejoras, incluye una ampliación en su horario de apertura (de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado) y el servicio a domicilio. La plantilla del establecimiento está compuesta por un total de doce empleados de los cuales nueve se mantienen del anterior negocio.

Reubicación de Aldi
Finalmente, Aldi ha abierto hoy un nuevo establecimiento en la localidad valenciana de Ontinyent. Este nuevo establecimiento, ubicado en la calle de la Font Dels Brulls, número 19, supone el cierre del establecimiento que la compañía tiene en el Polígono Industrial Casa Balones C/2, en la misma localidad.

Estas nuevas instalaciones, además de garantizar la plantilla de nueve personas del supermercado anterior, generan cuatro nuevos puestos de trabajo adicionales y cuentan con 100 plazas de aparcamiento. El centro dispone de una superficie de 1.200 metros cuadrados y su horario comercial es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas.