Empleado de Auchan Retail España

infoRETAIL.- Auchan Retail España se ha marcado como objetivo consolidarse como un comercio sin barreras. Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra mañana, la compañía ha manifestado públicamente su compromiso con la igualdad de oportunidades, así como su intención de ser un comercio sin barreras.

Así, el grupo de distribución cuenta con más de 600 personas con discapacidad en plantilla, que desarrollan su carrera profesional en hipermercados, supermercados Alcampo, oficinas y plataformas logísticas

Además del empleo directo generado, Auchan Retail España realiza compras de productos y servicios a centros especiales de empleo, fomentando así el desarrollo de proveedores con plantillas formadas, en su mayoría, por personas con discapacidad. En el ejercicio anterior, las compras a centros especiales de empleo superaron los cinco millones de euros.

"Ser un comercio sin barreras implica además, aplicar criterios de accesibilidad universal para que los clientes puedan realizar sus compras en igualdad de condiciones", recuerdan fuentes de la empresa.

En este sentido, las tiendas Alcampo ofrecen 350 productos de marca propia etiquetados en braille, carros de compra adaptables a sillas de ruedas, mostradores adaptados, bucles de inducción magnética, elevadores de cestas, balanzas adaptadas, cajas de salida accesibles, servicio SVisual de videointerpretación en lengua de signos y paneles de pictogramas para niñas y niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista).