Establecimiento de Asda

infoRETAIL.- El gigante estadounidense de la distribución mundial Walmart ha suspendido temporalmente la venta de su participación mayoritaria en el grupo británico Asda hasta que concluya la crisis del coronavirus.

Esta decisión del retailer norteamericano responde a su voluntad de que su filial en Reino Unido se focalice por completo en la respuesta a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19.

El pasado mes de febrero, Walmart anunció que había mantenido negociaciones con posibles compradores de una participación en Asda. En los últimos meses, Asda había sido analizada por firmas de capital privado que podrían haber valorado la cadena en 7.000 millones de libras (7.960 millones de euros).

En concreto, las firmas de capital privado Apollo Global Management, Lone Star Funds y TDR Capital presentaron ofertas en primera instancia por Asda el mes pasado y fueron invitadas a unirse a la próxima ronda de licitación. En la actualidad, no hay un calendario previsto para reiniciar las conversaciones con estos postores.

Este anuncio se producía un año después de que las autoridades de Reino Unido bloquearan la fusión entre Asda y Sainsbury's, la segunda mayor cadena del país, al considerar que la operación reduciría la competencia en el sector y provocaría un alza de los precios, así como una reducción de la calidad y disponibilidad de productos para los consumidores.