Asda inicia un proyecto de entregas autónomas

infoRETAIL.- A partir de ahora, los clientes londinenses de la cadena británica Asda podrán recibir sus compras en un vehículo autónomo, como parte del proyecto tecnológico más grande de Europa en el sector de la alimentación.

En alianza con Wayve, la iniciativa tendrá un año de duración y permitirá a Asda entregar alimentos de manera autónoma en un área de más de 170.000 residentes en 72.000 hogares de la capital británica.

Los vehículos autónomos Wayve se sumarán al servicio de entregas online que actualmente desarrolla Asda en su hipermercado de Park Royal, en el oeste de Londres, teniendo la capacidad de conducirse sin piloto hasta los hogares de los clientes.

El proyecto, de un año de duración, permitirá a Asda entregar la compra de manera autónoma en un área de más de 170.000 residentes de la capital británica

En concreto, los usuarios seguirán realizando sus pedidos online como hasta ahora, para recibirlos al día siguiente, si bien, podrán ser seleccionados al azar para que sus compras sean enviadas por un vehículo autónomo.

Durante la prueba, tanto un miembro del personal de Asda como un conductor de seguridad supervisor de Wayve estarán en el vehículo al realizar las entregas. El trabajador de Asda se dedicará a cargar y descargar los productos en la casa del cliente, pero serán transportados desde la tienda hasta la puerta en un vehículo autónomo.

En palabras del vicepresidente de Comercio Electrónico de Asda, Simon Gregg: “Asda comparte el valor de llevar la innovación tecnológica al sector de los supermercados online y siempre busca nuevas alianzas para mejorar las opciones de entrega. Creemos que la tecnología autónoma es una oportunidad para dar forma al futuro de las entregas, no solo en nuestra tienda de Park Royal, sino en toda nuestra operativa a nivel nacional”.

Por su parte, el cofundador y director ejecutivo de Wayve, Alex Kendall, se ha mostrado “entusiasmado” de colaborar con Asda en la prueba de entrega autónoma urbana de alimentos más grande de Europa: “El test es una demostración de cómo la autonomía puede satisfacer las necesidades de los propietarios de flotas”.