infoRETAIL.- El gigante danés Arla Foods ha anunciado que está ultimando un proceso de fusión con Milk Link, la cuarta empresa británica láctea. La compañía resultante se convertirá en la más grande del sector en el Reino Unido y estará valorada en 2.500 millones de euros. En la actualidad, Arla gestiona en las islas británicas las marcas lácteas Cravendale, Lurpak y Anchor.

Milk Link, que tiene en la localidad de Bristol, opera actualmente una ‘joint venture’ con Arla en la región de Wiltshire y ambas compañías comparten instalaciones en la ciudad escocesa de Lockerbie. Por su parte, la danesa tiene en marcha la construcción de una de las plantas productoras lácteas más grandes del mundo en el condado de Buckinghamshire.

Por otro lado, Arla Foods también ha anunciado que sus planes de fusión con la cooperativa alemana Milch-Union Hocheifel (MUH) avanzan positivamente. Clasificada como la octava empresa láctea más grande de Alemania, MUH tiene además cooperativistas en Bélgica y Luxemburgo.

“Si los cooperativistas aprueban ambas fusiones, la posición de Arla Foods se reforzará como una de las compañías líderes en el mercado lácteo europeo”, explica Peder Tuborgh, CEO del gigante danés. “Tanto Both Milk Link como Milch-Union Hocheifel son empresas potentes, cuyos porfolios y sistemas de producción fortalecerá nuestro negocio en Reino Unido y Alemania”, concluye Tuborgh.