Queso mozzarella

infoRETAIL.- El grupo lácteo Arla Foods invertirá 80 millones de euros con el objetivo de duplicar la producción de mozzarella en su fábrica Branderup Dairy en Dinamarca y responder, así, a la demanda creciente global de esta variedad de queso.

Como parte de la iniciativa, la cooperativa escandinava ampliará la capacidad de pesaje, el área de procesamiento, la capacidad de almacenamiento e incorporará una nueva línea de producción de queso. Además, se implementarán nuevos sistemas tecnológicos y más sostenibles.

Las previsiones de Arla apuntan a que el proyecto se complete en el verano de 2021 y que permita la creación de 25 nuevos empleos. La compañía espera que el mercado europeo de queso mozzarella pase de unas 650.000 toneladas en 2019 a cerca de 720.000 toneladas en 2022.

“Un desarrollo de este tamaño coloca a Arla a la vanguardia como uno de los principales productores mundiales de queso mozzarella y nos da la oportunidad de desarrollar esa posición como proveedor de mozzarella de alta calidad en Europa, Asia, Estados Unidos y Oriente Medio”, remarca el vicepresidente ejecutivo de Supply Chain en Arla, Sami Naffakh.