infoRETAIL.- Grupo Alimentario Argal ha cerrado el ejercicio 2015 con una facturación de 208,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,5% respecto al año anterior.

“El año ha sido muy positivo y nuestra previsión para 2016 es mantener el mismo ritmo de crecimiento, ya que las perspectivas son buenas, esperando un año en clave positiva para el sector”, se afirma desde la compañía cárnica, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

Desde Argal se profundiza señalando que “el consumo sigue en crecimiento y el consumidor está claramente más receptivo a las innovaciones, que son sin duda uno de los motores de crecimiento del sector. Además, la recuperación económica seguirá beneficiando el aumento del consumo de elaborados cárnicos y la predisposición del consumidor a probar nuevos productos y de mayor valor añadido”.

Asimismo, la compañía con sede en Miralcamp (Lleida) también ve positivamente sus expectativas de internacionalización: “El mercado internacional es absolutamente clave para la compañía y representa más de un 20% de nuestra cifra de facturación”, se destaca desde la empresa, enfatizando la importancia que tiene Argal en Alemania y Francia, donde opera con filiales propias, así como en Inglaterra y Portugal.

Segmentos con crecimiento
Desde Argal se apunta el “destacable decrecimiento de la MDD durante 2015 en 0,4 puntos, tanto en volumen como en valor, después de varios años creciendo de forma continuada”, al tiempo que se reconoce que el informe publicado por la Organización Mundial de la Salud el pasado mes octubre “impactó de forma negativa en el consumo de algunas categorías, como bacon, salchichas o embutidos”.

Junto a ello, se destaca que “los segmentos con mayor crecimiento esperado son aquellos más vinculados a los ejes de ‘producto-salud’, ‘producto-sabor-natural’ y ‘snacking’. Ello seguirá facilitando el crecimiento del segmento de productos de ave, y en particular pavo, pero también ofrecerá oportunidades de crecimiento en productos de calidad y valor añadido en el segmento de jamón cocido y jamón curado”.

El último lanzamiento realizado por la compañía es el jamón curado de pavo, un loncheado elaborado totalmente con auténtico jamón de pavo, que ofrece intensidad en su sabor a la vez que mantiene todos los beneficios saludables del pavo.