Alfonso Peña, de AR Racking

infoRETAIL.- AR Racking ha anunciado hoy una nueva alianza internacional, así como un nuevo nombramiento en su equipo de España. Por un lado, la empresa especializada en soluciones de almacenamiento industrial se ha unido como socio a la Global Cold Chain Alliance (GCCA), con el objetivo de transformar el panorama de la logística de frío en Latinoamérica.

La GCCA, con representación en más de 90 países, aglutina a más de 1,100 empresas alrededor del mundo, dedicadas a proporcionar servicios logísticos y suministros esenciales para la industria alimentaria. En Latinoamérica, la GCCA reúne a 85 empresas asociadas distribuidas en 13 países, operando en un total de 5.900 millones de pies cúbicos de espacio de almacenamiento a temperatura controlada.

Desde AR Racking aseguran que su incorporación a GCCA representa un hito significativo para la compañía, al otorgarle una plataforma privilegiada para construir credibilidad y reconocimiento en la industria de la cadena de frío.

Al unirse a esta red global, la compañía amplía su alcance y acceso a una comunidad diversa, lo que promete abrir nuevas vías de crecimiento y colaboración a nivel internacional. Además, esta colaboración brinda a AR Racking la oportunidad de optimizar sus operaciones y expandir su negocio mediante el acceso a recursos técnicos, formación, y oportunidades internacionales. 

Nuevo delegado comercial
Por otra parte, AR Racking ha nombrado a Alfonso Peña (en la imagen) nuevo delegado comercial para la zona centro y sur en España. En su nuevo rol, será el responsable de optimizar las relaciones comerciales con los actuales clientes y maximizar el potencial de los proyectos de soluciones convencionales de la compañía en su zona de influencia. 

Con más de 30 años de experiencia en el sector del almacenaje industrial, Alfonso Peña liderará la delegación centro tras ocho años de trayectoria en AR Racking. 

Ubicada en Madrid, esta delegación ofrece cobertura a los clientes de la Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía que quieran incrementar su maximizar la eficiencia de sus operaciones logísticas y mejorar la competitividad de sus negocios.  

Además de estar al frente de la gestión comercial de los proyectos de soluciones convencionales para cliente final, Peña también será el principal contacto con los distribuidores de AR Racking que operan en la zona.

Tal y como explica el director comercial del Sur de Europa de la compañía, Jimmy Andersson, “Alfonso conoce perfectamente la industria y las necesidades de las empresas de las zonas centro y sur de España. Es la persona idónea para dar un paso adelante en nuestra posición de mercado”.