AR Racking impulsa la logística de JYSK

infoRETAIL.- AR Racking ha sido seleccionada como proveedora de sistemas de almacenaje para el nuevo centro de distribución de JYSK en Almenara (Castellón). El proyecto forma parte del ambicioso plan de expansión del gigante del retail escandinavo en el sur de Europa y Norte de África.

El nuevo centro logístico, ubicado en una parcela de 274.000 metros cuadrados, contará con dos almacenes autoportantes de gran altura con capacidad para 182.500 posiciones de palés, gestionados por 20 transelevadores. AR Racking será responsable del diseño, fabricación e instalación de una solución de almacenaje a medida, optimizada para garantizar la máxima capacidad, eficiencia operativa y fiabilidad a largo plazo.

Además de los almacenes de palés, el centro incluirá un almacén automático tipo shuttle con más de 200.000 posiciones para cajas, integrando tecnología robótica avanzada para preparación de pedidos y manipulación automática de bandejas y contenedores.

El centro, que también albergará las nuevas oficinas centrales de JYSK para España y Portugal, creará aproximadamente 250 nuevos empleos y será un referente en sostenibilidad. El edificio contará con certificación LEED Gold, incluyendo la instalación de paneles solares que cubrirán parte de la demanda energética del complejo.

La instalación de JYSK, que estará plenamente operativa en 2028, creará unos 250 nuevos empleos

El sistema de flujo de materiales del almacén será desarrollado por el proveedor tecnológico KÖRBER, que se encargará de integrar un sistema automatizado que garantice un flujo sincronizado y trazable de productos durante todo el proceso logístico.

“Este proyecto refuerza nuestra experiencia en grandes centros logísticos automatizados y consolida a AR Racking como socio estratégico en soluciones de almacenaje para empresas líderes a nivel internacional”, señalan desde la dirección comercial de AR Racking.

La instalación estará plenamente operativa en 2028, y será clave para apoyar el crecimiento de JYSK en mercados como España, Portugal y Marruecos. Hasta entonces, JYSK continuará operando desde su centro logístico alquilado en Cheste (Valencia).