Aquadeus mejora en sostenibilidad

infoRETAIL.- Aquadeus, empresa de agua mineral natural integrada en Grupo Fuertes, acaba de incorporar el tapón solidario al formato de 1,5 litros, que se une a los de 0,5 y 0,33 litros que ya contaban con él. 

Este tipo de tapón, que se encuentra adherido a la botella, permite el reciclado de todo el envase en un solo gesto y, además, contiene menos cantidad de plástico que el tapón de rosca habitual.

Con esta incorporación la compañía se anticipa a la aplicación de la Directiva Europea 2019/904 que obligará a partir del mes de julio de 2021 a que las tapas y tapones de los recipientes de bebidas de hasta 3 litros de capacidad permanezcan adheridos al recipiente.

Este tipo de tapón permite el reciclado de todo el envase en un solo gesto y, además, contiene menos cantidad de plástico que el tapón de rosca habitual

Asimismo, Aquadeus se ha propuesto seguir avanzando en la reducción del contenido de plástico en sus envases, la mayoría de los cuales ya se fabrican con un 25% y un 50% de plástico reciclado.

Entre las principales ventajas técnicas del tapón solidario o también conocido como snap se encuentran el hecho de que dispone de tres posiciones en su fácil apertura y su seguridad gracias al sonoro clic que identifica el correcto cierre de la botella.

Con la puesta en marcha de este proyecto, la compañía apuesta por un desarrollo sostenible e integrador consiguiendo beneficios medioambientales y sociales en el desarrollo de su actividad. En este sentido, y sumándose a esta iniciativa, ha instalado un parque fotovoltaico de un megavatio para alcanzar la autosuficiencia energética en una de sus instalaciones. 

Además, ha ejecutado una campaña de reforestación, con la plantación de cuatro hectáreas de arbolado en el entorno de la planta de El Robledo (Albacete) y la puesta en marcha de una acción de comunicación en redes sociales y en el etiquetado de los productos con la difusión de mensajes de concienciación sobre la importancia del reciclaje. La generación de oxígeno estimada compensaría la emisión de 100 toneladas de dióxido de carbono.