Apis crece un 118% en cuatro años

infoRETAIL.- Carnes y Vegetales (Apis Group) ha incrementado sus ventas un 118% en los últimos cuatro años, superando los 70 millones de euros durante los últimos 12 meses. “Apis Group se encuentra en un proceso de crecimiento positivo”, asegura la dueña de las marcas Apis y Fruco. 

“Desde el año 2020, el nuevo plan estratégico trazado ha permitido a la agroalimentaria extremeña, dar un salto y cambio de rumbo, en términos cualitativos y cuantitativos de crecimiento”, apuntan desde la compañía, que cuenta en su haber con más de 90 años de historia.

Durante estos cuatro años, el grupo alimentario con sede en Mérida (Badajoz) ha destinado diez millones de euros de inversión a incrementar su capacidad de procesado de tomate natural. Este plan ha permitido duplicar la recogida de tomate en campaña, pasando de 40 millones de kilos de tomate a más de 90 millones de kilos por temporada.

La compañía extremeña ha superado los 70 millones de euros en ventas durante el último año natural

Este proceso de crecimiento ha traído consigo la implantación de nuevos equipos destinados a la fabricación de producto final, pasando de fabricar 25 millones de envases de cartón (Brik) en 2020, a más de 80 millones de envases de cartón en este año.

Y es que el fabricante destaca como elemento de diferenciación su producción propia, sin intermediarios. Así, opera una planta en Montijo (Badajoz), donde se transforma el tomate inmediatamente tras ser recolectado, lo que permite mantener y conservar todas sus características naturales, así como sus propiedades saludables y vitaminas.

“Estos datos ratifican el cierre de una etapa de incertidumbre y permiten a la empresa extremeña hallarse de lleno en un nuevo proceso de crecimiento con resultados positivos, donde nuevos agricultores se están sumando como socios en este proyecto empresarial, conformado por más de 2.500 agricultores en la actualidad”, señala la empresa.

Nueva imagen del Tomate Triturado 100% Natural
Asimismo, la compañía avanza en su estrategia de fomento de la salud y la buena alimentación con su nuevo Tomate Triturado 100% Natural, que incorpora más pulpa que agua y que está elaborado con 140 gramos de tomate por cada 100 gramos de producto triturado. En este sentido, el grupo alimentario con sede en Mérida (Badajoz) ha implementado un completo rediseño de su imagen con un nuevo envase.

Bajo el concepto ‘140 Calidad Superior’, la nueva imagen de la marca centra el foco en la calidad de su tomate, mediante un ejercicio de información. En este sentido, el fabricante indica el grado Brix que posee su tomate triturado, que indica la cantidad de azúcar (fructosa, glucosa y sacarosa) que está presente de forma natural en el tomate y que permite comparar la calidad del tomate adquirido.

El Tomate Triturado 100% Natural de Apis garantiza que su tomate triturado natural tenga más de siete grados Brix. Es por ello que para elaborar 100 gramos de Tomate Triturado Apis se utilizan 140 gramos de tomate natural en su estado óptimo. Significa que su producto contiene más pulpa de tomate natural y menos agua.

Esta propuesta, 100% natural, supone “una garantía absoluta de excelente organolepsia y estado nutricional”, tal y como confirman desde Apis, que cuenta con la colaboración de más de 2.500 agricultores que cultivan de forma sostenible sus propios tomates en el Valle de las Vegas del Guadiana en Extremadura. 

Apis recolecta y transforma el tomate en menos de seis horas, manteniendo y conservando todas sus características naturales, saludables y organolépticas. En total, transforma un millón de kilos de tomate natural al día, produciendo más de 80 millones de kilos por temporada.