infoRETAIL.- La empresa de alimentación Apis ha anunciado que concentrará sus líneas de producción de tomate en la fábrica que tiene en Montijo (Badajoz), lo que implica el traslado de los 32 empleados que trabajan en su planta pacense de Don Benito.

Esta medida se enmarca dentro del plan de reestructuración y mejora de la competitividad de la empresa, según ha anunciado la compañía en un comunicado. La empresa pretende aportar “estabilidad al futuro del negocio, sujeto al crecimiento sostenido y sostenible, y al mantenimiento del empleo y la innovación”, ha indicado.

La planta de Don Benito, que sólo rendía una media del 28%, tiene más de 50 años de antigüedad y grandes limitaciones en infraestructuras que requerirían de inversiones inabordables para poder adecuar la producción a las exigencias de mercado, según Apis.

En cambio, la planta de Montijo cuenta con “capacidad productiva sobrante”, por lo que la decisión de concentrar la actividad de ambas plantas “es imprescindible para racionalizar la producción”.

Ante esta situación, Apis explica que la decisión de trasladar la producción a Montijo “es fruto de la apuesta por aportar estabilidad al futuro del negocio, sujeto al crecimiento sostenido y sostenible y al mantenimiento del empleo y la innovación”, ha explicado.