SIAL Paris acogerá Future Lab

infoRETAIL.- Spar, Musgrave e Hiperber refuerzan sus respectivas redes comerciales en España con la puesta en funcionamiento de media docena de establecimientos repartidos en las provincias de Gerona y Alicante.

Así, Valvi Supermercats ha inaugurado dos nuevos establecimientos con la enseña Spar en la provincia de Gerona, concretamente en las localidades de Banyoles y Platja d’Aro, que dan empleo a 21 personas.

El centro de Banyoles (plaza dels Turers, número 3) dispone de secciones de frutería y panadería en libre servicio, vinoteca ‘VNTC Valvi’, y carnicería y pescadería atendidas por Carnes Trias y Pescadería Puignau respectivamente. Cuenta con 584 metros cuadrados y abre de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado. Emplea a 15 trabajadores.

El supermercado de Platja d’Aro (avenida Onze de Setembre, s/n local 35) emplea a seis personas y ofrece una sala de ventas de 241 metros cuadrados. El horario de apertura es de 08:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, de lunes a jueves; de 8:30 a 20:30 horas, los viernes y sábados; y de 08:30 a 14:00 horas, los domingos.

Triple apertura de Dialprix
Por otro lado, Musgrave abre hoy tres nuevos supermercados con la enseña Dialprix en Torrevieja (Alicante), alcanzando la cifra de ocho tiendas en esta población. Los tres nuevos establecimientos están localizados en las calles Campoamor, número 111; José Martínez Ruiz Azorín, número 12; y Ramón Gallud, número 74.

En total, disponen de una plantilla de hasta 50 personas de la población y alrededores, de nueva contratación, y ofrecerán a sus clientes productos frescos en todas las secciones, así como un amplio surtido de productos internacionales.

Con estas tres nuevas incorporaciones, Musgrave cuenta con 101 supermercados, 85 de ellos repartidos en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, y 16 supermercados Dialprix en las islas de Canarias. También tiene en su división mayorista 17 establecimientos Cash&Carry Dialsur.

Inversión de Hiperber
Finalmente, la cadena de supermercados Hiperber ha invertido 352.000 euros en la puesta en marcha de su tienda número 68 en la provincia de Alicante. El centro está ubicado en la calle Badén de Rico Lucas, número 2, de la localidad de Pinoso y es el segundo de la marca en el municipio.

El nuevo establecimiento, que cuenta con una plantilla de doce trabajadores, dispone de una superficie de 540 metros cuadrados dedicados a área de ventas y un parking en superficie con capacidad para diez vehículos. 

Esta es la primera apertura del año que realiza Hiperber, que inauguró el pasado junio su nueva plataforma logística de 12.000 metros cuadrados de superficie construida y desde la que distribuye productos a toda la provincia. El objetivo de la cadena es, según su consejero delegado, José Bernabeu, “seguir creciendo progresivamente con superficies propias que nos permitan crecer y ofrecer un mejor servicio a los clientes”.