Interior de una tienda de Lidl

infoRETAIL.- Lidl y Unide protagonizan las últimas aperturas de la distribución alimentaria con un la puesta en marcha de media docena de establecimientos -tres cada una-, en las provincias de Valencia, Alicante, Málaga, Toledo, Tenerife y Las Palmas.

Lidl ha invertido más de 14 millones de euros en la puesta en marcha de tres nuevas tiendas que abrirán el próximo día 4 de abril en las localidades de Burjassot (Valencia), Torrevieja (Alicante) y Ronda (Málaga). Este trío de estrenos, que supondrá la creación de unos 50 nuevos puestos de trabajo, empleará a más de 70 personas.

En concreto, la tienda de Burjassot (Valencia), ubicada en el número 4 de la avenida de la Ilustración, cuenta con más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas. La inversión realizada por la empresa ha superado los cinco millones de euros y se han creado 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 22 empleados.

Por otro lado, la cadena ha invertido más de seis millones de euros en la nueva tienda de Ronda (Málaga), situada en la calle Andrés Aguilar Gracián de Ronda y que cuenta con 1.300 metros cuadrados de sala de ventas. Supone la creación de 23 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 25 personas.

Finalmente, Lidl sustituirá la antigua tienda Lidl en la Carretera de Crevillente de Torrevieja (Alicante) por un nuevo establecimiento de más de 1.300 metros cuadrados. Lidl ha invertido en él cerca de tres millones de euros y, para una plantilla de 25 empleados, ha creado nueve nuevos puestos de trabajo.

Triple apertura de Unide
Por su parte, la cooperativa Unide avanza en su expansión comercial en España con la puesta en marcha de otros tres supermercados bajo las enseñas Udaco (dos) y Unide Market.

En concreto, la empresa ha inaugurado un centro Udaco de 90 metros cuadrados en la localidad de Navamorcuende (Toledo), concretamente, en la calle del Medio.

El segundo establecimiento de esta enseña se sitúa en Icod de los Vinos (Tenerife), en la Carretera General a Santa Barbara, número 59, y dispone de 250 metros cuadrados de superficie comercial. Ambas tiendas cuentan con las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería.

Por su parte, el supermercado Unide Market está situado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas). Dispone de 300 metros cuadrados de superficie de ventas y cuenta con las secciones de carnicería y charcutería asistidas, así como frutería y panadería.

Con estas nuevas aperturas, la cooperativa suma 15 estrenos en lo que va de año (diez Udaco, dos Unide Supermercados y tres Unide Market), sumando un total de 3.250 metros cuadrados y creando 67 nuevos empleos.